Mineros

Metalúrgicos

Mecánicos



Señores/as Afiliados/as
Actividades del Secretario General Nacional

Visita a General Motors


Rosario, 4 de Agosto 2021


Durante las jornadas de ayer y de hoy, parte de los miembros del Secretariado Nacional de ASIMRA, realizaron una serie de actividades en la zona comprendida por la Seccional Rosario, presidida por su Secretario General Mario Rodríguez.


Acuerdo CAPEM CHUBUT - ASIMRA


El objetivo del convenio firmado por el Sr. Gerardo Cladera, presidente de CAPEM CHUBUT y Cro. Luis Alberto García Ortiz, Secretario General Nacional ASIMRA, es incrementar e impulsar el desarrollo de actividades industriales mineras y la cooperación entre las entidades signatarias.


Lanzamiento en la planta Honda Motors Argentina


En esta ocasión nos enorgullece anunciar la participación de Nuestro Secretario General Nacional Cro. Luis García Ortiz junto al Secretario General de la Seccional Campana, Cro. Carlos Gutiérrez, en el lanzamiento del nuevo modelo GLH150 en la planta Honda Motors Argentina.


Entrevista al Cro. Luis Alberto Garcia Ortiz


UN GREMIO CON + DE 60 AÑOS DE HISTORIA.


Entrevista a Luis Alberto García Ortiz Secretario General Nacional de Asimra. (Asociación de Supervisores de la Industria Minera Metalúrgica y Mecánica de la República Argentina) en Buen Día el programa de Loca Travesía.


La ASIMRA analizó la situación en la actualidad


El Secretario General Nacional, Cro. Luis Alberto García Ortiz, dialogó con las Seccionales de Avellaneda y Rosario sobre la situación actual, con respecto al COVID-19.


Congreso Ordinario 2019


El jueves 15 de agosto se realizó el Congreso Ordinario de la Asociación de Supervisores de la Industria Minera, Metalúrgica y Mecánica (ASIMRA) donde se aprobó la Memoria y Balance 2018.


Junto al Secretario General Nacional Cro. Luis Alberto García Ortiz se encontraban los miembros del Secretariado Nacional, el letrado Dr. José Luis Galván y también contamos con la asistencia de 53 congresales en representación de 14 seccionales y delegaciones.


Reunión de la DAIA con ASIMRA


El pasado 11 de junio en la Sede Central de Asimra, Nuestro Secretario General Nacional Cro. Luis Alberto García Ortiz, recibió la visita del Secretario General de la DAIA, Sr. Alejandro Zuchowicki y su director ejecutivo, Víctor Garelik.


Por parte del gremio asimismo se encontraban el Cro. Luis Brito del Pino, Secretario Nacional de Finanzas; Cro. Roberto Pereyra, Secretario Nacional de Administración, Cro. Antonio Velkavrh, Secretario Nacional de Educación y Cultura; Cro. Sergio Mildemberger, Secretario Nacional de Prensa y Propaganda y Cro. José Leggio, Coordinador de Subsecretarias.


Reunión en Seccional Campana


El pasado 24 de Mayo en la seccional Campana se reunieron la comisión directiva de Campana, la comisión interna de la empresa Siderca y parte del Secretariado Nacional de la ASIMRA encabezado por el Secretario General Nacional Cro. Luis Alberto García Ortiz.


Esta asamblea se realizó para continuar con las charlas que se llevan a cabo para conocer los temas a resolver de los supervisores de la empresa, para lograr actualizar el convenio de trabajo por empresa y así poder darle una JERARQUIZACIÓN al rol del supervisor.


Asimra brinda su apoyo a AOMA


Luis Alberto García Ortiz, Secretario General Nacional de ASIMRA, contó a noticiasmineras.com que la entidad sindical ha desembarcado en la Provincia de Santa Cruz buscando llevar adelante la representación del personal que se encuentra fuera del convenio colectivo en la minería.


Como integrante de la CGT, los metalúrgicos y mecánicos se mostraron preocupados por el presente de la economía argentina que ha llevado a paralizar la actividad industrial en más del 50% de su capacidad operativa. Frente a ello, ASIMRA dio su apoyo a AOMA Santa Cruz buscando fortalecer la defensa de los derechos de los trabajadores.


12° Exposición Internacional de la Industria Minera


Se realizó del 07 al 09 de mayo del 2019, en el Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la 12° Exposición Internacional de la Industria Minera, ArMinera.


Organizada por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y Messe Frankfurt Argentina, donde participaron 22 yacimientos mineros, sumados a estos, proveedores, inversionistas, compañías y organizaciones nacionales e internacionales relacionadas con la industria minera.


Noticias

Zoom La Industria y la Mujer



El martes 31 de agosto se llevó a cabo el Primer Zoom de Mujeres con la Seccional Patagonia de la mano de su Secretario General Cro. Javier Escobar. Esta actividad que es el principio de muchas reuniones donde se le brinda espacio a todas las mujeres supervisoras. Durante la charla se desarrollaron los siguientes temas: Condiciones laborales, espacios a ocupar en el sindicalismo y en la jerarquía de las empresas.


En ASIMRA queremos compartir con ustedes el siguiente video sobre Covid- 19 y ventilación: haciendo visible o invisible.


Vino a Salta para quedarse inaugurando su sede


El Delegado Organizador en Salta, Javier Escobar expresó a los presentes, “Como dice nuestro Secretario General, Luis García Ortiz, “venimos a Salta para quedarnos”, y con la inauguración de nuestra sede, vamos a comenzar a trabajar en convenios, en aras de brindar a todos los compañeros, todos los beneficios que correspondan”.


Inauguración sede Salta Capital


Tenemos la satisfacción de comunicarles que, en la jornada del día viernes 6 de agosto, se ha inaugurado la sede, para los compañeros Mineros y Metalúrgicos, en la Provincia de Salta.


En la apertura participaron el Secretario General de la Seccional Patagonia Cro. Javier Escobar, el supervisor Martín Romero, los compañeros mineros, la Dra. Nadia Villaroel y compañeros de C.G.T. de Salta.


Desde la Seccional Patagonia sede en Río Grande Tierra del Fuego


Desde la Seccional Rio Grande Tierra del Fuego seguimos contando buenas noticias, junto a su Secretario General Cro. Javier Escobar lograron concretar con mucha felicidad y éxito la jornada de la 3ra. Campaña Solidaria.


Protocolo de Seguridad para Empresas


Hoteles y Complejos Recreativos Propios
Educación y Cultura

Desde su fundación, ASIMRA consideró la capacitación de sus afiliados, como una premisa fundamental de su accionar. Fue así que comenzaron a dictarse pequeños cursos de perfeccionamiento laboral.


En 1975, se produce el gran salto en materia educativa, con la creación de la Escuela Sindical de Capacitación, destinando para su funcionamiento el inmueble de la calle Tucumán 1647, Capital Federal.


A partir de ese momento se formaliza el desarrollo de Cursos Técnicos brindándose ademas títulos habilitantes en Relaciones del Trabajo e Higiene Laboral, para el ingreso a cualquier Universidad del país.

Gremiales
Seccionales y Delegaciones

Azcuénaga 1234 (1115) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 5263-8822 y Líneas rotativas

Call center, las 24 horas, los 365 días del año.

0810-666-6413

Superintendencia de Servicios de Salud

Superintendencia de Servicios de Salud

0800-222-SALUD(72583)