Mineros

Visita del Cro. Luis Alberto García Ortiz a la empresa minera Cerro Vanguardia


En el corrientes mes, el Cro. Luis Alberto García Ortiz visitó la mina Cerro Vanguardia, una compañía dedicada a la exploración, extracción y tratamiento de oro y plata. Dicha firma se encuentra ubicada a 150 km de la localidad más cercana, Puerto San Julián.


Es una entidad minera líder que cumple rigurosamente con las políticas de seguridad exigidas por el Estado y los organismos de control.


En compañía del Secretario General Nacional se encontraban el Secretario de Educación y Cultura Cro. Antonio Velkavrh, los delegados de la Sede Asimra San Julián Cros. Julián Albornoz y Diego Vázquez, Felipe Flügel, Delegado Organizador Cerro Negro y los empleados de la planta.


El recibimiento fue cálido y afectuoso de parte de todo el personal, se realizó un paseo por la misma.


Más tarde se pudo plantear todos los inconvenientes, obstáculos y cuestiones que aquejan a la empresa. Luego de intercambiar opiniones, se logró dejar en claro algunas dudas. La visita fue satisfactoria y nos despedimos prometiendo una próxima cita donde continuaremos solucionando todas las dificultades.

El Cro. Secretario General Nacional Luis Alberto García Ortiz visita Cerro Vanguardia.


Mineros

Día de la Minería.


ASIMRA presente en el acto del Día de la Minería junto al Ministro de Minería Dr. Alberto Hensel, Julio Figueroa Secretario Gremial de CGT y asesor del Ministerio de Minería y el Secretario General de Asimra San Juan Cro. Jorge Quiroga.


Mineros

Almuerzo Día de la Minería en el Salón los Morrillos en San Juan.


El Secretario General de UTEPLim Hugo Tobares, el Secretario General de Asimra San Juan Cro. Jorge Quiroga y la Secretaria General de Fideeros Liliana Sánchez

La Secretaria General de Fideeros Liliana Sánchez con Directivos de Banco San Juan.

Dr. Andino Intendente de San Martin, el Secretario General de UTEPLim Hugo Tobares, la Secretaria General de Fideeros Liliana Sánchez y el Secretario General de Asimra San Juan Cro. Jorge Quiroga.

Dr. Andino Intendente de San Martin y Ex Intendente de Calingasta Roberto Garces.

De espalda Ministro de Minería Dr. Alberto Hensel.

Mineros

Encuentro Región
de Sudamérica y el Caribe


"Hola Compañeros"


Aquí les remito una pequeña crónica de este segundo encuentro de Representantes de la rama minera en la región de Sudamérica y el Caribe .
Aprovecho a decirles sumado a este escrito, que cuando dijimos que vinimos para quedarnos en las palabras que utilizó el Secretario General Nacional de ASIMRA , Luis Alberto García Ortiz y Conducción de las Mujeres y Hombres que la componen, que la frase es un hecho cierto .


Lo saben las empresas Mineras en los diálogos de acercamiento Institucionales para que descubran en nosotros la verdad de haberles dicho que somos agentes de construccion consensuada y no agentes del desorden dentro de los yacimientos.

Lo saben los ministerios provinciales donde establecimos mecanismos de reconocimiento y aceptación de nuestra Representación.


Lo saben en el Ministerio de Trabajo de la Nación y dentro del marco de la ley y los plazos administrativos estamos consolidando nuestra presencia nacional.

Lo entendieron y siguen apoyando la idea los Cros. FC que nos aceptaron hace mas de dos años.


Con fecha 21 y 22 de Marzo del corriente año, se llevó a cabo en la ciudad de Bs. As., con sede en el Hotel de AOMA, la Reunión Regional de la Red de Minería de IndustriAll, Global Union.

Al igual que en 2016, cuando asistieron a la reunión de esta Red en Bogotá, Colombia, los compañeros Antonio Velkavrh y Daniel Romero; este año ASIMRA también estuvo presente, con los Cros. Elio Terranova y Daniel Romero, apoyados por los Cros. Francisco Lancha, Antonio Velkavrh y Julio Rodríguez, para ratificar su representación sindical, de los analistas, técnicos, supervisores y mandos medios de la industria minera argentina.

Estuvieron presentes sindicatos de toda la región Centro y Sur América y se dio inicio con una alocución del Cro Héctor Laplace de AOMA, quien como anfitrión habló sobre la realidad de la minería en Argentina.


A lo largo de los dos días del encuentro de la Red, se debatieron temas y se compartieron experiencias sobre:


  • Sindicalización


  • Fortalecimiento Sindical


  • Inclusión en la actividad minera (mujeres y jóvenes)


  • Ratificación del Convenio 176 de la OIT sobre higiene y seguridad en las minas


  • Empleo industrial sostenible


En cada sesión, y en cada tema, ASIMRA intervino para expresar su visión y demostrar su presencia real y efectiva en la industria minera argentina, con nuestro estilo, sin controversias, con educación y firmeza, manifestando qué y quiénes somos, a quiénes representamos y hacia dónde vamos como organización sindical.


Dano Romero y Elio Terranova

Delegados Organizadores de la ASIMRA en Veladero


Observaran en el escrito anterior , la claridad conceptual de los Delegados Organizadores de Veladero en el decir sobre la reunión en la que participaron . Puedo decirles a todos ustedes que quienes no pudieron asistir tienen el mismo nivel para poder estar alli , estuvieron ellos y honraron a todos . Estamos de pie , estamos trabajando , SOMOS quienes tenemos la representación Nacional de los Cros FC en la República Argentina en todo tipo de Extracción Minera. No solo en la metalífera. Donde se encuentre un trabajador FC , allí estará la ASIMRA para representarlo.


Somos mayoría en los Yacimientos metalíferos, en las caleras, en el Hierro. Y lo estamos haciendo en otras áreas de extracción.


Nuestra Representación en las Áreas Metalúrgicas , Siderúrgicas y Mecánicas nos avalan con claridad y títulos suficientes para que nos sigan aceptando y sostengan la idea del Conductor de la ASIMRA.


Hemos llegado a la Minería para quedarnos.


Antonio Velkavrh

Secretario Nacional de Educacional y Cultura - ASIMRA

Se observa a los Cros. Elio y Dano en la mesa de diálogos, en el extremo izquierdo.

Azcuénaga 1234 (1115) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 4823-3071 y Líneas rotativas

Call center, las 24 horas, los 365 días del año.

0810-666-6413

Departamento de atención al beneficiario.

0810-999-2746

Superintendencia de Servicios de Salud

0800-222-SALUD(72583)