Mineros

La Verdad es la única realidad, el resto es una construcción mediática.


La ASIMRA como Organización Sindical, está vigente en la representación de los Compañeros fuera de convenio en los yacimientos metalíferos y en todas las ramas de la actividad minera.


Y podemos decir desde hace años.


Está presente con sus Delegados Organizadores, respaldados por sus compañeros.


¿Quiénes son estos Compañeros? Son trabajadores QUE SI TRABAJAN en la actividad minera sin solución de continuidad. Todos los días, con honestidad. Honestidad validada por sus compañeros y por las Empresas.


Algunos de ellos han sido elegidos este año por voto directo, Delegados Congresales, máximo Órgano de Conducción de la ASIMRA, dando comienzo a la integración en la Conducción del Gremio por los compañeros Mineros.


Toda construcción tiene sus tiempos de análisis, de implementación, de interacción de las ideas, de estrategias para la mejor calidad de Representación Gremial.


Hoy la ASIMRA posee un estatuto y una ampliación de representación de simple inscripción PARA TODA LA REPUBLICA ARGENTINA EN TODA LA ACTIVIDAD MINERA.


No hay otro grupo que tenga este grado de representación. ASIMRA puede demostrar esta aseveración.


La ASIMRA no ha retenido ni hecho retener por las empresas, aportes a la misma. Estos aportes serán cuando y bajo las condiciones que la ley determine. Lo otro es poner la mano en el bolsillo del Trabajador sin su voluntad de hacerlo.


Hemos llegado a la Minería para quedarnos, tal como lo hemos hecho en otras ramas de la Industria. Nuestra trayectoria de 60 años es determinante.


Hemos llegado para ser posibilitadores de soluciones y no generadores de conflictos.


El aporte de las distintas conducciones de la ASIMRA la engrandeció.


Hoy bajo la Conducción del actual Secretario General Nacional, Cro. Luis Alberto García Ortiz, reelecto por 4 años más, estamos cumpliendo las metas que la Organización Toda, con sus 52 sedes en el país, apoya.


Es poner bajo el paraguas protector de la acción sindical de la ASIMRA a los compañeros fuera de convenio de la actividad minera.


Tenemos la voluntad y el tiempo necesario. Así fue en la Metalurgia, en la Siderurgia y en la Mecánica.


Ahora todo nuestro esfuerzo es en la actividad minera, de pleno Derecho. Lo hemos obtenido.


Antonio Velkavrh
Secretario Nacional de Educación y Cultura
ASIMRA

Mineros

Visita del Cro. Luis Alberto García Ortiz a la empresa minera Cerro Vanguardia


En el corrientes mes, el Cro. Luis Alberto García Ortiz visitó la mina Cerro Vanguardia, una compañía dedicada a la exploración, extracción y tratamiento de oro y plata. Dicha firma se encuentra ubicada a 150 km de la localidad más cercana, Puerto San Julián.


Es una entidad minera líder que cumple rigurosamente con las políticas de seguridad exigidas por el Estado y los organismos de control.


En compañía del Secretario General Nacional se encontraban el Secretario de Educación y Cultura Cro. Antonio Velkavrh, los delegados de la Sede Asimra San Julián Cros. Julián Albornoz y Diego Vázquez, Felipe Flügel, Delegado Organizador Cerro Negro y los empleados de la planta.


El recibimiento fue cálido y afectuoso de parte de todo el personal, se realizó un paseo por la misma.


Más tarde se pudo plantear todos los inconvenientes, obstáculos y cuestiones que aquejan a la empresa. Luego de intercambiar opiniones, se logró dejar en claro algunas dudas. La visita fue satisfactoria y nos despedimos prometiendo una próxima cita donde continuaremos solucionando todas las dificultades.

El Cro. Secretario General Nacional Luis Alberto García Ortiz visita Cerro Vanguardia.


Mineros

Día de la Minería.


ASIMRA presente en el acto del Día de la Minería junto al Ministro de Minería Dr. Alberto Hensel, Julio Figueroa Secretario Gremial de CGT y asesor del Ministerio de Minería y el Secretario General de Asimra San Juan Cro. Jorge Quiroga.


Mineros

Almuerzo Día de la Minería en el Salón los Morrillos en San Juan.


El Secretario General de UTEPLim Hugo Tobares, el Secretario General de Asimra San Juan Cro. Jorge Quiroga y la Secretaria General de Fideeros Liliana Sánchez

La Secretaria General de Fideeros Liliana Sánchez con Directivos de Banco San Juan.

Dr. Andino Intendente de San Martin, el Secretario General de UTEPLim Hugo Tobares, la Secretaria General de Fideeros Liliana Sánchez y el Secretario General de Asimra San Juan Cro. Jorge Quiroga.

Dr. Andino Intendente de San Martin y Ex Intendente de Calingasta Roberto Garces.

De espalda Ministro de Minería Dr. Alberto Hensel.

Azcuénaga 1234 (1115) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 4823-3071 y Líneas rotativas

Call center, las 24 horas, los 365 días del año.

0810-666-6413

Departamento de atención al beneficiario.

0810-999-2746

Superintendencia de Servicios de Salud

Superintendencia de Servicios de Salud

0800-222-SALUD(72583)