Mineros

Día de la Minería


¡Feliz Día de la Minería Compañeras y Compañeros!


7 de Mayo de 1813 algunos años antes del nacimiento de un nuevo Estado, nuestra querida Nación y Patria Argentina. Hoy 7 de mayo se conmemora el Día de la Minería, en homenaje a la primera Ley de Fomento Minero sancionada por la Asamblea Constituyente, a propuesta de la Junta de Gobierno.


Así, a partir del dictado de una serie de medidas tendientes a impulsar la investigación y explotación de las riquezas mineras, el Estado demostró por primera vez su preocupación por el desarrollo de la explotación de los recursos naturales (minerales, agua, petróleo y carbón). Ahora bien, antaño el Ser Humano oriental y occidental, septentrional y austral con su vínculo del Sol-Oro y posterior en los mitos Griegos, Nórdicos, Celtas y Americanos, han sido precursores de la minería en la historia del mundo antiguo.


Pero en la actualidad, la minería trasciende más allá de mitos y folclores, es crucial en la vida de las personas por ser parte del crecimiento educativo, tecnológico e industrial, por ser parte de la sociedad, por ser parte de la familia y la ASIMRA es familia, es Unidad.


Luis Alberto García Ortiz
Secretario General Nacional
CONDUCCIÓN


Felipe Flugel, Secretario general ASIMRA Seccional Santa Cruz.

Azcuénaga 1234 (1115) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 5263-8822 y Líneas rotativas

Call center, las 24 horas, los 365 días del año.

Para Trámites administrativos de lunes a viernes 8:00 a 17:00 hs.

0810-666-6413


Satisfacción y Atención al Beneficiario

Haga click aquí para completar el formulario

Superintendencia de Servicios de Salud

Superintendencia de Servicios de Salud

0800-222-SALUD(72583)