Actividades del Secretario General Nacional

Acuerdo CAPEM CHUBUT - ASIMRA


El objetivo del convenio firmado por el Sr. Gerardo Cladera, presidente de CAPEM CHUBUT y Cro. Luis Alberto García Ortiz, Secretario General Nacional ASIMRA, es incrementar e impulsar el desarrollo de actividades industriales mineras y la cooperación entre las entidades signatarias.


Actividades del Secretario General Nacional

Lanzamiento en la planta Honda Motors Argentina


En esta ocasión nos enorgullece anunciar la participación de Nuestro Secretario General Nacional Cro. Luis García Ortiz junto al Secretario General de la Seccional Campana, Cro. Carlos Gutiérrez, en el lanzamiento del nuevo modelo GLH150 en la planta Honda Motors Argentina.


En el evento estuvieron presentes, el Secretario de Industria de la Nación Ariel Schale, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires Carlos Bianco y el Pte. de Honda Motors Saiji Saito.


Nos alegra mucho compartir con ustedes este anuncio ya que es una gran noticia de inversión para la zona, para la reactivación del mercado, que cada uno de los oradores, resaltaron en sus exposiciones explicando las cualidades de la producción. Honrados de ser parte.



Actividades del Secretario General Nacional

Entrevista al Cro. Luis Alberto Garcia Ortiz


UN GREMIO CON + DE 60 AÑOS DE HISTORIA.


Entrevista a Luis Alberto García Ortiz Secretario General Nacional de Asimra. (Asociación de Supervisores de la Industria Minera Metalúrgica y Mecánica de la República Argentina) en Buen Día el programa de Loca Travesía.


“Desde 1957, reúnen a todos los supervisores de las industrias metalúrgicas y mecánicas de Argentina y desde el 2013 han unido a los supervisores de la minería, a quienes desean recibir formalmente a partir de este año.


Su labor es negociar con los empleadores los ajustes salariares y condiciones laborales de los que en Chile llamamos empleados de artículo 22. Así también realizan capacitación interna a sus asociados para la modernización de sus labores, se ocupan de la educación de sus industrias en la sociedad civil y entregan beneficios de turismo interno a sus afiliados”.


Nuestro agradecimiento por realizar este programa radial que salió por Radio Activa y por Radio Total de San Juan.


Y por la invitación a Julio Alberto Rodríguez, un gran líder y una gran persona.


Actividades del Secretario General Nacional

La ASIMRA analizó la situación en la actualidad


El Secretario General Nacional, Cro. Luis Alberto García Ortiz, dialogó con las Seccionales de Avellaneda y Rosario sobre la situación actual, con respecto al COVID-19.


Actividades del Secretario General Nacional

Congreso Ordinario 2019


El jueves 15 de agosto se realizó el Congreso Ordinario de la Asociación de Supervisores de la Industria Minera, Metalúrgica y Mecánica (ASIMRA) donde se aprobó la Memoria y Balance 2018.


Junto al Secretario General Nacional Cro. Luis Alberto García Ortiz se encontraban los miembros del Secretariado Nacional, el letrado Dr. José Luis Galván y también contamos con la asistencia de 53 congresales en representación de 14 seccionales y delegaciones.


A continuación se llevó a cabo el Congreso Extraordinario que aprobó la venta de inmuebles del gremio ubicados en Pergamino, Tandil, San Vicente y el hotel de Mar del Plata.


Al finalizar se desarrolló el plenario de Secretarios Generales donde se escuchó todas las opiniones y el trabajo desempeñado por todos los participantes. Con la certeza de seguir avanzando y creciendo día a día en defensa de todos los trabajadores y su familia.


Actividades del Secretario General Nacional

Reunión de la DAIA con ASIMRA


El pasado 11 de junio en la Sede Central de Asimra, Nuestro Secretario General Nacional Cro. Luis Alberto García Ortiz, recibió la visita del Secretario General de la DAIA, Sr. Alejandro Zuchowicki y su director ejecutivo, Víctor Garelik.


Por parte del gremio asimismo se encontraban el Cro. Luis Brito del Pino, Secretario Nacional de Finanzas; Cro. Roberto Pereyra, Secretario Nacional de Administración, Cro. Antonio Velkavrh, Secretario Nacional de Educación y Cultura; Cro. Sergio Mildemberger, Secretario Nacional de Prensa y Propaganda y Cro. José Leggio, Coordinador de Subsecretarias.


El objetivo de la reunión fue planificar acciones conjuntas, entre otras actividades. Asimra se sumó a la campaña de la DAIA, a 25 años del atentado perpetrado contra la sede de la AMIA-DAIA. El propósito es mantener viva la memoria de las víctimas y renovar el pedido de justicia. Para esta iniciativa, se sumaron personalidades de la política, la justicia, el sindicalismo, la cultura, la diplomacia, y de otros credos.


Actividades del Secretario General Nacional

Reunión en Seccional Campana


El pasado 24 de Mayo en la seccional Campana se reunieron la comisión directiva de Campana, la comisión interna de la empresa Siderca y parte del Secretariado Nacional de la ASIMRA encabezado por el Secretario General Nacional Cro. Luis Alberto García Ortiz.


Esta asamblea se realizó para continuar con las charlas que se llevan a cabo para conocer los temas a resolver de los supervisores de la empresa, para lograr actualizar el convenio de trabajo por empresa y así poder darle una JERARQUIZACIÓN al rol del supervisor.


También se están haciendo cambios en el prestador de la obra social de la zona para poder darles un mejor servicio a los afiliados, esto es en pos de ir mejorando la atención de los supervisores y su familia a un menor costo.


Dentro de los próximos días nos volveremos a reunir para conseguir lo que nuestros supervisores merecen.



Actividades del Secretario General Nacional

Asimra brinda su apoyo a AOMA


Luis Alberto García Ortiz, Secretario General Nacional de ASIMRA, contó a noticiasmineras.com que la entidad sindical ha desembarcado en la Provincia de Santa Cruz buscando llevar adelante la representación del personal que se encuentra fuera del convenio colectivo en la minería.


Como integrante de la CGT, los metalúrgicos y mecánicos se mostraron preocupados por el presente de la economía argentina que ha llevado a paralizar la actividad industrial en más del 50% de su capacidad operativa. Frente a ello, ASIMRA dio su apoyo a AOMA Santa Cruz buscando fortalecer la defensa de los derechos de los trabajadores.


Para leer la nota completa, ingresar en:


http://noticiasmineras.com/asimra-da-sus-primeros-pasos-en-la-mineria-y-brinda-su-apoyo-a-aoma/


Actividades del Secretario General Nacional

12° Exposición Internacional de la Industria Minera


Se realizó del 07 al 09 de mayo del 2019, en el Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la 12° Exposición Internacional de la Industria Minera, ArMinera.


Organizada por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y Messe Frankfurt Argentina, donde participaron 22 yacimientos mineros, sumados a estos, proveedores, inversionistas, compañías y organizaciones nacionales e internacionales relacionadas con la industria minera.


Nuestra Asociación (ASIMRA) estuvo presente en esta oportunidad por el Secretario General Nacional Luis Alberto García Ortiz, el Secretario Nacional de Educación y Cultura Antonio Velkavrh, el Prosecretario Gremial Nacional Julio Rodríguez, el Delegado Organizador por Cerro Negro (Sede Pto. San Julián) Felipe J. A. Flügel y el Delegado Congresal y Organizador por Cerro Negro (Sede Pto. San Julián) Mauricio Avendaño; junto a los compañeros de la AOMA Santa Cruz, el Secretario General Javier Omar Castro, el Secretario Adjunto Fabián Vargas, el Secretario Administrativo Gonzalo Calova, el Secretario Social y Turismo Daniel Pierich, el Delegado por Cerro Moro (Puerto Deseado) Alejandro Baleix, el Delegado por Cerro Negro (Perito Moreno) Rubén Alfaro y compañeras/os de la industria minera.


Cabe mencionar que se celebraron reuniones de importancia crucial dentro de las instalaciones de la ArMinera, las cuales fueron junto al Secretario General de la AOMA Santa Cruz Javier Omar Castro y junto al Director de Asuntos Estratégicos y Operativos de Newmont Goldcorp Cerro Negro Emiliano Salas.

Azcuénaga 1234 (1115) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 5263-8822 y Líneas rotativas

Call center, las 24 horas, los 365 días del año.

0810-666-6413

Superintendencia de Servicios de Salud

Superintendencia de Servicios de Salud

0800-222-SALUD(72583)