Actividades del Secretario General Nacional

Inauguración Consultorios Odontológicos Delegación Caseros


El 7 de septiembre, conmemorando el Día del Trabajador Metalúrgico, A.S.I.M.R.A. inauguró Consultorios Odontológicos en la Delegación Caseros. Para el evento, el Secretario General Nacional Luis Alberto García Ortiz, convocó a Delegados Gremiales de distintas Seccionales de la C.A.B.A. y de la Prov. de Buenos Aires para el desarrollo de un plenario, donde participaron compañeros de Avellaneda, Morón, San Martín, Capital y Campana, trataron el siguiente orden del día:


1) La inauguración de Consultorios Odontológicos para todos los Supervisores y sus familias que trabajan o viven en el partido de Tres de Febrero.


2) El tratamiento de la situación de los Supervisores, Mandos Medios y cuadros jerárquicos de la empresa P.S.A. Peugeot Citroën.


3) La reincorporación de dos Delegados Gremiales de los Supervisores de A.S.I.M.R.A. que fueran despedidos sin causa en el mes de mayo.


El Sec. Gral. Nac. Luis Alberto García Ortiz hizo una síntesis de la situación del expediente del conflicto que existe con la empresa P.S.A. por el encuadramiento convencional, transformado por la empresa y por la U.O.M. de Caseros en un conflicto intersindical (que no lo es).


Luego pidió un reconocimiento para los Delegados Gremiales de Peugeot Citroën y los Supervisores que vienen soportando una lucha desigual con la empresa y con la U.O.M. de Caseros, se trató en particular el trabajo gremial de la Delegación de A.S.I.M.R.A. Caseros, del Asesor Legal el Dr. Juan P. Labaké en la reincorporación de dos Delegados Gremiales, Marcelo Toloza y Miguel Londi, después de casi 4 meses de despedidos injustamente y sin causa.


Para finalizar la jornada el Secretario General y el Sec. de Administración Nac. Cro. Roberto Pereyra, junto a supervisores de Peugeot Citroën descubrieron una placa dando el nombre del Cro. Eduardo Trujillo a los Consultorios Odontológicos, Supervisor de P.S.A., que nos dejara el pasado mes de julio, y que había luchado incansablemente por los derechos de los Supervisores para que tengan el C.C.T. de A.S.I.M.R.A. Los hijos y las hijas del Cro. Trujillo cortaron la cinta para inaugurar los consultorios que llevaran por siempre el nombre de su padre.


Participaron del evento cientos de concurrentes, delegados, dirigentes e invitados políticos y gremiales. El intendente de Tres de Febrero Lic. Diego Valenzuela, que se excusó de no poder concurrir, mandando una adhesión, al igual que el Sec. Gral. de la U.O.M. Caseros Raúl Torres, haciendo su presencia compañeros de la C.G.T. Regional San Martin. Al finalizar la jornada los concurrentes compartieron un vino de confraternidad.


Actividades del Secretario General Nacional

Celebración del Día del Metalúrgico en el Camping "Los Cardales"


El día 7 de setiembre se realizó una reunión en conmemoración del Día del Metalúrgico. Esta celebración se llevó a cabo en el Camping “Los Cardales” en Campana.


Los homenajeados fueron Nuestro Secretario General Nacional: Cro. Luis Alberto García Ortiz, la Secretaria de Actas: Cra. Susana Ligüeri, el Secretario de Prensa y Propaganda: Cro. Sergio Mildemberger, el Secretario de Educación y Cultura: Cro. Antonio Velkavrh y el Prosecretario Gremial Nacional: Cro. Julio Rodríguez. Junto a ellos estuvieron los Supervisores de Siderca y otras empresas metalúrgicas de la Seccional Campana.


Tomó la palabra el Secretario General Nacional quién pidió un minuto de silencio en memoria del Cro. Juan Belén histórico dirigente de la OUM. Luego comenzó con el discurso donde instó a los trabajadores por la defensa de los mismos para expresar su ideología. Siempre tiene que prevalecer la protección de las fuentes de trabajo para el bien común de todos los trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Mecánicos. De esta manera fortalecer el crecimiento y el sostenimiento de Nuestra Organización frente a futuras crisis que el país pueda afrontar.


El Secretario General de la Seccional Campana Cro. Carlos Gutiérrrez también dedicó unas palabras alusivas donde agradeció a todos los presentes.


Se compartió un almuerzo donde se deleitó un exquisito asado. Y se disfrutó de un espectáculo folklórico y una tarde amena entre todos los compañeros festejando su merecido día.

Actividades del Secretario General Nacional

Reunión en Avellaneda


El pasado 18 de agosto, en la Seccional Avellaneda, se llevó a cabo una reunión informativa, donde participaron nuestro Secretario General Nacional Sr. Luis Alberto García Ortiz, el Secretario de Prensa y Propaganda Sr. Sergio Mildemberger, la Secretaria de Actas Sra. Susana Ligüeri, el Secretario General de la Seccional el Sr. Antonio Agustin y el Secretario de Educación y Cultura Sr. Antonio Velkavrh y aproximadamente 10 Delegados Gremiales que activamente realizaron un intercambio de preguntas y respuestas.


Los principales puntos tratados fueron los siguientes:


1) Solucionar las Urgencias en las diferentes clínicas: Definir cuáles son las Clínicas Activas, manteniendo actualizado la información de las mismas a los Delegados y los Afiliados mediante el sitio web y la emisión de correos electrónicos desde la Seccional.


2) Verificar la información en el sitio web, de la Sección “Cobertura”: Comprobar que la información esté completa y que se pueda acceder.


3) Determinar de dónde los afiliados toman conocimiento de la información de la Obra Social y lograr que sea clara y concreta: En el sitio web no figuran Clínicas, Ambulancias, Farmacias y formas de uso; tratamiento de las prácticas que no se hacen en los consultorios propios; aranceles de los nuevos Coseguros. Incorporar estos datos para que los afiliados estén al tanto. Manifiestan que el Call Center desconoce las clínicas habilitadas.


4) Aclarar cómo se atienden los distintos grupos de afiliados: Donde, normas de uso y aranceles. Valor de Emergencias Médicas y Ambulancia. Asesoramiento del Call Center.


Supervisores 3%


Supervisores 2,5%


Opciones en sus variantes, otros gremios, ama de casa, monotributista, entre otros.


5) Actualizar el padrón OSSIMRA – ESEM.


6) Establecer aranceles y que los afiliados tengan conocimiento de los valores.


7) Realizar un relevamiento y manual de uso.


8) Incorporar otro número telefónico para la Atención a los Beneficiarios.


Una vez aclaradas todas las dudas se dio por finalizada la reunión y a la espera de resolver y poner el marcha todo lo conversado.

Actividades del Secretario General Nacional

22 de agosto, Ciudad de Luján


En el día de hoy Nuestro Secretario General Nacional Sr. Luis Alberto García Ortiz estuvo presente en la Seccional Luján, con el estuvieron el Srio. de Educación y Cultural Nacional Sr. Antonio Velkavrh, el Srio. de Prensa y Propaganda Nacional Sr. Sergio Mildemberger, el Srio. General de la Regional Buenos Aires - Noroeste Sr. Juan Carlos Delorenzi, el Srio. Gral. de Luján Sr. Jorge Frusti, Cro. Pedro Cisilino, el Srio. Gral. de Bragado Sr. Daniel Giménez, los Cros. Juan Montoya y Fabián Romero de Mercedes y Vicente Mirabile de Chivilcoy.


El motivo de la reunión fue hablar con los Cros. del tema de la Incubadora de Empresas, de la Obra Social y temas varios relacionados a cada una de las Seccionales presentes.

Actividades del Secretario General Nacional

El 31 de mayo se inauguró la línea de motos y un centro de entrenamiento en la Planta Honda Campana.


En el evento, encabezado por Hideki Kamiyama, Presidente de Honda Motor de Argentina, estuvieron presentes Jorge Fernández vicepresidente de Honda Motor de Argentina, el Ministro de Producción de la Nación, Ing. Francisco Cabrera, el Secretario de Industria, Lic. Martín Etchegoyen, el Embajador de Japón en Argentina, Sr. Noriteru Fukushima, el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Javier Tizado, el Intendente de Campana, Sebastián Abella, y por los gremios Nuestro Secretario General Nacional de ASIMRA, Luis Alberto García Ortiz; y el Sub. Secretario Gremial de SMATA, Sergio Pignanelli, como así también otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.


La inversión apunta a duplicar la producción de motos y mejorar el servicio de post venta. El lanzamiento de una tercera línea de fabricación fue realizado durante la inauguración de un nuevo centro de entrenamiento instalado en la planta de la ciudad de Campana.


En un acto realizado en la planta industrial de esa ciudad, Honda Motor de Argentina presentó una inversión de 12 millones de dólares destinada principalmente a duplicar la producción de motocicletas y brindar un mejor servicio de post venta. Además, inauguró un nuevo edificio, el cual funcionará como centro de entrenamiento.


El objetivo 2017 de la compañía para su división de motocicletas es muy claro: duplicar la producción en Argentina, superando las 140.000 unidades anuales. Para ello, adaptó la planta de esa ciudad e inaugura su nueva línea, la cual le permitirá incrementar la capacidad diaria a 700 unidades.

Azcuénaga 1234 (1115) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 4823-3071 y Líneas rotativas

Call center, las 24 horas, los 365 días del año.

0810-666-6413

Departamento de atención al beneficiario.

0810-999-2746

Superintendencia de Servicios de Salud

Superintendencia de Servicios de Salud

0800-222-SALUD(72583)