Actividades del Secretario General Nacional

Visita a la Planta de Scania


El día 30 de octubre en la Planta de Scania Argentina, en la provincia de Tucumán, se llevó a cabo la firma de un Acta Acuerdo para seguir trabajando en el C.C.T. para los supervisores.


El Acta fue firmada por el Cro. Luis Alberto García Ortiz, Secretario General Nacional; Cro. Segundo Arrieta, Secretario General de Tucumán, los Sres. Ricardo Salas y Federico Dacal y por Scania Argentina firmaron el Sr. Favio Araujo Barreto y Sr. Marcos Aurelio Roldán.


Un paso más en constante avance en pos de los supervisores.

Actividades del Secretario General Nacional

Reunión en Campana


El pasado, 7 de Noviembre Nuestro Sec. Gral. Luis A. García Ortiz, llegó con parte del Secretariado Nacional para reunirse con los dirigentes de Nuestra Seccional y la Interna de la empresa SIDERCA. En el marco de las diferente actividades trazadas por nuestro Sec. Gral. tendientes a mejorar la vida laboral de los compañeros, es que se delinearon nuevos objetivos y desafíos para las futuras negociaciones con la empresa SIDERCA Campana.


A su vez recorrió la seccional para ver el avance de las obras de remodelación de la misma que desde hace un tiempo se están llevando a cabo.



Actividades del Secretario General Nacional

Asado de Camaradería, supervisores Ford y Volkswagen.


Gracias a todos los muchachos que asistieron a este muy grato encuentro de camaradería con compañeros de VW, Metalsa, Toyota y Honda. Agradecemos a San Martín delegación zona norte y a Nuestro Secretario General Nacional, por haber hecho de este evento una muy buena organización y placentera estadía con un encuentro más que grato.


Juntarnos hace a la Unión y esto es lo que necesitamos de cara al Convenio ya con un acuerdo firmado entre partes para abordar en 2019 nuestro futuro CCT.


Gracias muchachos a todos, los que asistieron, lo que no pudieron ir y la próxima será, para los parrilleros y muchachos que colaboraron para que todo salga bien. Felicitaciones a los que han ganado estadía en hoteles ASIMRA, felicitaciones a nuestro campeón de truco Jerónimo Puhl. Gracias compañeros del sindicato, Jorge Lobos, Darío Miniccelli, Javier Fernández, Ramón Lema y Vanesa Barreto, más los compañeros de la Central que entre todos organizamos este evento. Fuerte abrazo a todos!!!



Actividades del Secretario General Nacional

Firma de Carta de Entendimiento.
Acuerdo con Ford Motors Argentina.


El día 2 de noviembre en la Planta de Ford Motor Argentina, se llevó a cabo la firma de un Acta Acuerdo para seguir trabajando en el C.C.T. para los supervisores.


El Acta fue firmada por el Cro. Luis Alberto García Ortiz, Secretario General Nacional; Cro. Jorge Lobo, Secretario General de San Martín y por Ford Motors Argentina firmaron el Sr. Salvador Olguín, Director de RR.HH. y Sr. Esteban Sacchi, Gerente de RR.HH.


Un paso más en constante avance en pos de los supervisores.



Actividades del Secretario General Nacional

Visita a la Planta de General Motors


Final y principio de una idea.


Es el final de una decisión fijada por el Secretario General Nacional y Conductor de la ASIMRA Luis Alberto García Ortiz, referido al crecimiento de la Asociación en su composición Mecánica, dándole a la extensión de la Personería la inclusión dentro de la Provincia de Santa Fe, a esta gran empresa: la General Motors.


Se cumplieron todos los aspectos legales y administrativos en el MT.


Se acordó con el SMATA el área de competencias de ambos Sindicatos.


Se acordó con la empresa la inclusión de la ASIMRA en la vida de GM.


Y por sobre todo se acordó con los Supervisores de la planta, la representación de los mismos, consensuando con ellos la coordinación de sus inquietudes.


La labor desplegada por las Seccionales de Rosario, Villa Constitución y San Nicolás, aportando sus conocimientos y presencia constante en el reclamo de esta gestión aportó contenido físico a la idea.

El Secretario General Nacional Luis Alberto García Ortiz, acompañado por el Secretario de Finanzas de Rosario: Mario Rodríguez, el Dirigente Gremial de Seccional Rosario: Carlos Antonio Ahumada y el Secretario Nacional de Educación y Cultura de ASIMRA: Antonio Velkavrh, ingresaron oficialmente a la planta.


Fueron recibidos a los fines de entablar las primeras charlas de conocimiento personal entre la Conducción Nacional y las máximas autoridades de la Empresa por el Director de GM: Claudio Lozano, Alejandra Trucco: Regional Labor Relations Manager y el Apoderado: Dr. Oscar Dimenza.


Se habló de las dificultades actuales y de cómo la Gerencia actual, pone sus mayores esfuerzos en la generación de un vehículo que les permita tener un segmento de mercado posible a fin de sostener esta empresa, la de mayor envergadura de la Provincia.


El Secretario General Nacional de ASIMRA, manifestó que nuestro ingreso es, a los fines de resolver los conflictos que pudieren suceder entre la Empresa y el personal que Representamos, tal como sucede en otras Terminales Automotrices.


Y aquí el Principio de una fuerte labor de concientización hacia los requerimientos de la Supervisión, que no tendrá fin.


A partir de esta reunión se acordó que las actuaciones de la ASIMRA serán llevadas a cabo institucionalmente por la Seccional Rosario, quedando las puertas abiertas al SGN para una visita profunda a la planta de elaboración.


Secretaria de Prensa y Difusión.


Actividades del Secretario General Nacional

Asimra en la manifestación por el trabajo nacional


No hay desarrollo posible sin Trabajo, Producción, Salarios, Jubilaciones, Beneficios Sociales, Salud, Educación y Viviendas.


Hace ya casi un año que el Gobierno resolvió festejar el resonante triunfo electoral de octubre del 2017, con una reforma previsional que recortaba la fórmula de actualización de los haberes jubilatorios y el impulso de una reforma laboral destinada a recortar derechos a todos los trabajadores.


Desde aquellos días hasta hoy la degradación de la situación social y laboral de los argentinos ha sido permanente y sostenida.


Los errores políticos se acumularon sobre los errores en materia económica, La especulación financiera nuevamente eclipsa a la producción, favorecida por tasas de interés exorbitantes e instrumentos financieros alentados desde el propio gobierno.


La dependencia de prestamistas internacionales se agotó hasta caer nuevamente en el FMI con sus arcaicas y fracasadas políticas recesivas, la presión sobre los salarios al tiempo que se liberaban tarifas y precios destruyó el poder de compra de los salarios y el conjunto de desaciertos provocaron esta verdadera bomba social con escasos precedentes en nuestra historia reciente.


En cada ocasión hemos planteado la necesidad de introducir reformas de fondo al modelo económico y social que lleva adelante el Gobierno Nacional, pero la indiferencia escondida en un diálogo vacío y los vaticinios optimistas de los brotes verdes de aquel segundo semestre, que se transformó en el segundo año de mandato, más tarde en cuando terminen las elecciones de medio término y ahora en el segundo periodo presidencial, que hoy son insostenibles.


Resulta Necesario e Impostergable:


1) Sostener los puestos de trabajo existentes: con acuerdos antidespidos, con políticas contracíclicas reforzando los planes programas de empleo, con asistencias a las Pymes y micro emprendimientos.


2) Defender la producción nacional: las políticas de puertas abiertas a la importación masiva, sin analizar la conveniencia y oportunidad, provocan el doble efecto de destruir fuentes de producción nacional y el incremento de los productos por el efecto de la devaluación monetaria.


3) Reconstruir el poder de compra de los Salarios, Jubilaciones y Beneficios Sociales: resulta imprescindible reconstruir el poder de compra de los ingresos de los trabajadores ocupados, desocupados y jubilados, para superar la crisis y recrear un mercado interno que impulse la producción. En la emergencia reclamamos un aumento de emergencia para los jubilados y los beneficiarios de los planes sociales y un impulso de las paritarias con un piso mínimo que acompañe la inflación pasada, presente y la proyectada hasta fin de año.


4) Destinar recursos adicionales al financiamiento de la Salud: Resulta indiscutible la preeminencia del derecho a la Salud como un derecho social básico e impostergable. La inflación en Salud es mundialmente ponderada muy por encima del índice de inflación de cualquier nación y si a eso se suma la gran devaluación de la moneda y su incidencia sobre los insumos importados, los Sistemas de Salud Públicos, obras sociales y Privados se encuentran colapsados y sin una atención adecuada a la envergadura del problema.


5) Plan de Viviendas Populares: con el doble propósito de solucionar el impresionante déficit habitacional y crear miles de puestos de trabajo directo e indirecto. Solicitamos un programa nacional de infraestructura básica, de agua potable y cloacas, de suministro eléctrico, de servicio de gas; de servicios sanitarios.


6) Líneas de créditos subsidiados para las PYMES y Microempresas: para sostener la producción nacional y mantener las fuentes de trabajo. Alejado de las altas tasas de interés y la especulación financiera.


7) Financiamiento a la Educación en todos los niveles: incrementar los presupuestos académicos, en particular aquellos destinados a sostener y mejorar salarios, la infraestructura del sistema educativo y universitario.


8) Reclamamos enfáticamente la corrección de las políticas públicas en relación a las tarifas de todos los servicios públicos, (que afectan esencialmente a trabajadores, jubilados y PYMES), retrotrayendo las tarifas a lo resuelto por el parlamento (noviembre de 2017)


Señor Ministro de Producción y Trabajo reclamamos su urgente intervención para dar respuesta inmediata y adecuada a la crisis social que estamos viviendo, dando respuestas a estos reclamos e impulsando una verdadera política productiva, con especial atención en la producción nacional.


Buenos Aires, 4 de octubre de 2018


CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA


Actividades del Secretario General Nacional

Visita del Sr. Daniel Herrero presidente de Toyota Argentina


El pasado 23 de agosto, Nuestro Secretario General Nacional Luis Alberto García Ortiz, tuvo el orgullo de recibir en Nuestra Sede Central al presidente de Toyota Argentina el Sr. Daniel Herrero junto a una comitiva de la empresa. En la reunión estuvieron presentes parte del Secretariado Nacional y de la Seccional Campana donde pertenece geográficamente la empresa. El motivo de la conferencia fue estrechar aún más los lazos creados entre la organización y la empresa para poder seguir trabajando y creciendo como lo hemos hecho hasta ahora, con el compromiso de apoyo mutuo para pasar este momento crítico del país sin dejar de mirar hacia adelante para tener una alianza estratégica para poder crecer aún más.


Antes de culminar la reunión Nuestro Secretario General Nacional le hace entrega al Sr. Daniel Herrero una medalla en reconocimiento al excelente trabajo que está llevando a cabo en la empresa.


Azcuénaga 1234 (1115) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 4823-3071 y Líneas rotativas

Call center, las 24 horas, los 365 días del año.

0810-666-6413

Departamento de atención al beneficiario.

0810-999-2746

Superintendencia de Servicios de Salud

Superintendencia de Servicios de Salud

0800-222-SALUD(72583)