Actividades del Secretario General Nacional

El 31 de mayo se inauguró la línea de motos y un centro de entrenamiento en la Planta Honda Campana.


En el evento, encabezado por Hideki Kamiyama, Presidente de Honda Motor de Argentina, estuvieron presentes Jorge Fernández vicepresidente de Honda Motor de Argentina, el Ministro de Producción de la Nación, Ing. Francisco Cabrera, el Secretario de Industria, Lic. Martín Etchegoyen, el Embajador de Japón en Argentina, Sr. Noriteru Fukushima, el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Javier Tizado, el Intendente de Campana, Sebastián Abella, y por los gremios Nuestro Secretario General Nacional de ASIMRA, Luis Alberto García Ortiz; y el Sub. Secretario Gremial de SMATA, Sergio Pignanelli, como así también otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.


La inversión apunta a duplicar la producción de motos y mejorar el servicio de post venta. El lanzamiento de una tercera línea de fabricación fue realizado durante la inauguración de un nuevo centro de entrenamiento instalado en la planta de la ciudad de Campana.


En un acto realizado en la planta industrial de esa ciudad, Honda Motor de Argentina presentó una inversión de 12 millones de dólares destinada principalmente a duplicar la producción de motocicletas y brindar un mejor servicio de post venta. Además, inauguró un nuevo edificio, el cual funcionará como centro de entrenamiento.


El objetivo 2017 de la compañía para su división de motocicletas es muy claro: duplicar la producción en Argentina, superando las 140.000 unidades anuales. Para ello, adaptó la planta de esa ciudad e inaugura su nueva línea, la cual le permitirá incrementar la capacidad diaria a 700 unidades.

Actividades del Secretario General Nacional

Acuerdo por la Producción y el Empleo para el Sector Motocicletas


A lo largo de 2016, el Gobierno Nacional llevó adelante un proceso de normalización de la economía que demandó medidas cambiarias, fiscales, administrativas e institucionales. Además, puso en marcha el Acuerdo Productivo Nacional (APN), una estrategia de largo plazo que coordina acciones de todo el Gabinete Económico para eliminar las barreras a la competitividad de la producción nacional que son responsabilidad del Estado con el objetivo de acelerar el crecimiento de la economía e incentivar la creación de puestos de trabajo de calidad.


El APN sentó las bases para dar inicio en 2017 a la siguiente etapa de la estrategia productiva del Gobierno Nacional, que requiere acuerdos específicos de mejora de la competitividad sectorial en base al consenso y compromiso de todos los actores sociales que forman parte del mundo de la producción: Estado, empresas y trabajadores. Alcanzar los objetivos de desarrollo económico, humano y social, planteados por el gobierno, exige un esquema de corresponsabilidades, cooperación y participación de todos.


La industria de motocicletas es un sector con oportunidades para consolidar sus capacidades productivas y generar más empleo de calidad en su cadena de valor. Por eso, el Estado convocó al sector privado y a los representantes de los trabajadores a una Mesa de Diálogo donde establecieron unir esfuerzos para llevar adelante un Acuerdo que fortalezca a este sector y a toda su cadena de valor, contribuyendo al crecimiento genuino y sostenible de toda la economía argentina.


Por el Sector Público Nacional suscriben el presente acuerdo la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Producción, quienes además coordinarán las acciones con los Ministerios de Transporte, de Energía y Minería, de Ambiente y Desarrollo Sustentable, de Justicia y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Por el Sector Público Subnacional suscriben el presente acuerdo los gobiernos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y demás provincias que se adhieran al presente.


Por el sector privado suscriben el presente acuerdo la Cámara de Fabricantes de Moto vehículos (CAFAM), la Cámara Industrial de la Motocicleta, Bicicleta, Rodados y Afines (CIMBRA), la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA, sus Cámaras representativas y la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC). En representación de los trabajadores, suscribe el presente acuerdo el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), la Asociación de Supervisores Mineros-Metalúrgicos-Mecánicos (ASIMRA) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Actividades del Secretario General Nacional

Almuerzo del
1° de Mayo en San Juan


El lunes 1 de mayo se llevó a cabo el Almuerzo de la CGT Regional San Juan y 62 Organizaciones, en el camping del Sindicato de Trabajadores Plásticos; con palabras del Cro. Secretario General Nacional Luis Alberto García Ortiz; el Delegado Regional de CGT San Juan; Secretario General de UOCRA y Diputado Provincial Cro. Eduardo Cabello; Secretario Gral. de 62 Organizaciones; Cro. Juan José Chica y del Sr. Gobernador Dr. Sergio Uñac.


Estuvieron presentes los Diputados Nacionales Dr. Rubén Uñac y Alberto Tovares (Adjunto UOCRA). Diputados Provinciales Andrés Chanampa (Dpto. Chimbas); Emilio Amin (Dto. Calingasta)


Intendentes de Jachal Vega, de Chimbas Fabián Gramajo; de la Capital Lic. Franco Aranda; de Ullum Dr. Leopoldo Soler; de Calingasta Jorge Castañeda; entre otros.


Los Ministros de Economía Dr. Gattoni; de Desarrollo Social Walberto Allende; de Infraestructura Ortiz Andino.

Funcionarios de Subsecretario de Trabajo Dr. Roberto Correa Esbry; de Deportes Alberto Naveda; el Secretario de la Gobernación Luis Rueda; etc.


Más de 70 gremios encabezados por sus secretarios generales de San Juan entre otros UOCRA, UOM (Ariel Gutiérrez, Julio Figueroa), SEC (Comercio), UPCN, UDA (Docentes), SADOP, AMET, SATSAID (TV), CASINOS, TAXIS, FIDEEROS, LADRILLEROS, TELEFONICOS, VESTIDO, TEXTILES, PANADEROS, CARNE, CORREOS, LUZ Y FUERZA, AOMA, SMATA, CERAMISTAS, FARMACIAS, etc.


Además estuvieron invitadas las autoridades de la Unión Industrial de San Juan, encabezadas por su titular Sr. Hugo Goranski. Asistieron al evento casi 800 invitados y trabajadores de todos los rubros. Emotivo fue el momento final donde se sortearon varios premios siendo el más importante el que aportó ASIMRA: una estadía para 4 personas por 7 días en el Hotel de Bariloche.

Cro. Secretario General Nacional Luis Alberto García Ortiz


Actividades del Secretario General Nacional

Elección Nacional de ASIMRA


Este viernes 21 de abril se realizó, tal como estaba previsto en el calendario electoral que se ha venido desarrollando bajo la supervisión del MT de la Nación, la elección de las autoridades que reemplazarán a las actuales a partir del mes de junio de este año.


La misma se desarrolló en todo el ámbito nacional eligiendo por voto directo de sus asociados gremiales, en el orden nacional, al Secretario Nacional de ASIMRA, siendo reelecto el Cro. Luis Alberto García Ortiz. Además se eligieron los miembros del Secretariado Nacional y el Consejo Directivo Nacional.


También se eligieron los Secretarios Generales y Comisiones Ejecutivas de las Seccionales y Regiones en las que está organizada la ASIMRA. Las mismas alcanzan al día de la fecha a 51 sedes administrativas.


Asimismo, se eligieron por votación directa, los Delegados Congresales de cada Seccional y/o Región que serán los responsables de representar a los afiliados en las decisiones que el Estatuto fija, tal como el análisis y aprobación del Balance anual.


En esta oportunidad han votado asociados de nuestro sector Minero y del sector automotriz, diseminados en todo el país, quienes además integraron por primera vez las listas de los cuerpos de conducción.


Decenas de urnas fueron instaladas en las empresas para facilitar los comicios, como así también en las sedes de la ASIMRA.


Participaron además por derecho propio los Afiliados Jubilados.

El cierre del mismo fue controlado por el Veedor del MT y la Junta electoral quien tuvo a su cargo la fiscalización de todo lo concerniente al comicio efectuado.

Seccional Capital.


Seccional Capital.

Seccional Capital.

Seccional San Juan.

Seccional San Juan.

Seccional Mendoza.

Seccional San Mendoza.

Seccional Mendoza.

Seccional Catamarca.

Seccional Rosario.

Seccional Villa Constitución.

Seccional Villa Constitución.

Seccional Villa Constitución.

Seccional Villa Mercedes.

Seccional Villa Mercedes.

Seccional Villa Mercedes.

Seccional Villa Mercedes.

Seccional Villa Mercedes.

Seccional Neuquén.

Seccional Neuquén.

Azcuénaga 1234 (1115) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 4823-3071 y Líneas rotativas

Call center, las 24 horas, los 365 días del año.

0810-666-6413

Departamento de atención al beneficiario.

0810-999-2746

Superintendencia de Servicios de Salud

0800-222-SALUD(72583)