Noticias

Inauguración Centro de Jubilados y Pensionados ASIMRA CAPITAL



Queremos compartir con ustedes la tan esperada Inauguración del Centro de Jubilados y Pensionados ASIMRA CAPITAL que se efectúo el 26 de noviembre pasado. Después de mucho trabajo, convocatoria, ideas, trámites y diagramar todo lo indispensable para crear un lugar acogedor para los trabajadores que están planeado el retiro y comenzar una nueva vida de disfrute sin preocupación pero con ganas de mantenerse activos y más laborioso que nunca y tener un grupo de pertenencia, logramos nuestro objetivo.


Junto al Secretario General Nacional Cro. Luis Alberto García Ortiz que nos complació con un discurso de recibimiento y un caluroso augurio para el futuro del centro, demostrando lo importante que es un sitio de contención para los adultos mayores.


El Secretario Adjunto Nacional y Coordinador de los Centros de Jubilados, Cro. Jacinto Cícero solicitó un minuto de silencio para los compañeros jubilados que no pudieron ganar la batalla ante la enfermedad por coronavirus (COVID 19) que nos dejó muchas pérdidas cercanas en las familias argentinas. Además explicó que se va a retomar las reuniones en los centros ya existentes, realizando talleres y viajes para la satisfacción de los retirados de su actividad.


El Coordinador de Subsecretarias, Cro. José Leggio quien fuera el artífice de la apertura tan ansiada de este lugar que es el refugio de nuestros abuelos procurando actividades como Yoga, Folclore, Memoria, entre otras actividades, para compartir entre amigos.


La Coordinadora Social de PAMI, Sra. Mónica Revelli que anheló toda la dicha y un productivo porvenir para todos los presentes obsequiando de souvernir la bandera de la institución a la cual pertenece en testimonio de agradecimiento y buena ventura.


Participaron también del evento el Cro. Julio Rodríguez, Secretario de Interior; Cro. Mario Rodríguez, Secretario de Capital, Cro. Sergio Mildemberger, Secretario de Avellaneda; Cro. Jorge Lobo, Secretario de San Martín; Cro. Carlos Gutiérrez, Secretario de Campana que próximamente se dará apertura al Centro de Jubilados de esa ciudad; Cro. Juan Carlos Delorenzi Secretario de Chivilcoy; Cro. Carlos Mantelli, Secretario de San Nicolás-Ramallo.


Acompañados por los jubilados que gracias a ellos pudimos compartimos este grato momento de festejo ansiando que la convocatoria sea efectiva para colmar el recinto de voces y risas entre amigos y familias de ASIMRA.


Noticias

Elecciones 2021 Seccional Capital



Elecciones 2021. Acompañando a Nuestro Secretario General Nacional Cro. Luis Alberto García Ortiz emitiendo su voto en la Sede de la Seccional Capital.


Noticias

Gran logro de la Seccional Patagonia encabezado por el Cro. Javier Escobar



SUBRÉGIMEN INDUSTRIAL POR 15 AÑOS: UN LOGRO DEL MOVIMIENTO OBRERO ORGANIZADO.


Luego del trabajo realizado por el Movimiento Obrero Organizado con el acompañamiento del Gobernador y los tres Intendentes fueguinos, el presidente Alberto Fernández anunció la prórroga del subrégimen industrial por otros 15 años, donde la industria fueguina va a continuar creciendo, generando puestos de trabajo y activando la economía fueguina.


“Estamos muy contentos con este logro, este anuncio es seguridad para los trabajadores y trabajadoras, para las familias, para las empresas y para la economía” aseguraron desde el Movimiento.


Los Secretario Generales de UOM, ASIMRA y UOYEP de tierra del fuego, como delegados del Movimiento, presentaron un pedido la semana pasada al presidente solicitando una decisión respecto de las Ley 19.640 y este lunes, más de 30 representantes de diferentes organizaciones gremiales estuvieron presentes en el Museo del Bicentenario durante el anuncio.


Un momento histórico, no solo por la definición de esta importante Ley, sino también por el trabajo mancomunado de más de 40 organizaciones que representan a casi la totalidad de los trabajadores y trabajadoras fueguinas.


Tras agradecer “al presidente por la rápida respuesta y por esta decisión, es muy importante para nuestra provincia este régimen y vamos a seguir defendiéndolo” los sindicalistas aseguraron que “siempre que estén en riesgo los derechos laborales los gremios vamos a ponernos de pie, esta es una conquista de muchas que nos quedan por lograr”.


P.D: El Secretario General Nacional de ASIMRA Cro. Luis Alberto García Ortiz felicita expresamente al Cro. Javier Escobar Vargas por ser artífice principal de este logro sindical.


Noticias

Zoom La Industria y la Mujer



El martes 31 de agosto se llevó a cabo el Primer Zoom de Mujeres con la Seccional Patagonia de la mano de su Secretario General Cro. Javier Escobar. Esta actividad que es el principio de muchas reuniones donde se le brinda espacio a todas las mujeres supervisoras. Durante la charla se desarrollaron los siguientes temas: Condiciones laborales, espacios a ocupar en el sindicalismo y en la jerarquía de las empresas.


"Ante un presente excepcional y un futuro con perspectiva de género”, fue la consigna impulsado por el Secretario General Nacional Cro. Luis Alberto García Ortiz y a la Secretaria de la Mujer de ASIMRA.


La actividad fue en formato virtual vía ZOOM donde se debatieron situaciones para tener en cuenta y profundizar en los siguientes encuentros.


Agradecer a todas las compañeras que participaron de distintas plantas fabriles y destacar lo enriquecedor de las reuniones para discernir las preocupaciones que atañen a las compañeras incentivándolas a compartir sus experiencias en el espacio de la mujer trabajadora, para construir algo nuevo en base al intercambio y acercar a la mujer al sindicalismo. Escuchar sus problemáticas dentro y fuera del trabajo y proporcionando capacitación y ayuda desde el gremio.


Y a la espera de que se sumen más compañeras en los futuros encuentros.


Las compañeras que participaron son de:


BGH S.A


IATEC S.A


FAPESA S.A


BRIGHTSTAR S.A


ELECTRO FUEGUINA S.A


Noticias

En ASIMRA queremos compartir con ustedes el siguiente video sobre Covid- 19 y ventilación: haciendo visible o invisible.



Enlace Vídeo:


https://www.youtube.com/watch?v=9iIRsBfNNjE



Enlace PDF:


Guía de Buenas Prácticas en ventilación


Noticias

Vino a Salta para quedarse inaugurando su sede


El Delegado Organizador en Salta, Javier Escobar expresó a los presentes, “Como dice nuestro Secretario General, Luis García Ortiz, “venimos a Salta para quedarnos”, y con la inauguración de nuestra sede, vamos a comenzar a trabajar en convenios, en aras de brindar a todos los compañeros, todos los beneficios que correspondan”.


A continuación compartimos con ustedes la nota de Visor Gremial de Salta.


http://www.visorgremial.com.ar/index.php...


Noticias

Protocolo de Seguridad para Empresas


Noticias

Coronavirus


Revista ASIMRA

Azcuénaga 1234 (1115) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 5263-8822 y Líneas rotativas

Call center, las 24 horas, los 365 días del año.

0810-666-6413

Superintendencia de Servicios de Salud

Superintendencia de Servicios de Salud

0800-222-SALUD(72583)