Noticias

Gran logro de la Seccional Patagonia encabezado por el Cro. Javier Escobar



SUBRÉGIMEN INDUSTRIAL POR 15 AÑOS: UN LOGRO DEL MOVIMIENTO OBRERO ORGANIZADO.


Luego del trabajo realizado por el Movimiento Obrero Organizado con el acompañamiento del Gobernador y los tres Intendentes fueguinos, el presidente Alberto Fernández anunció la prórroga del subrégimen industrial por otros 15 años, donde la industria fueguina va a continuar creciendo, generando puestos de trabajo y activando la economía fueguina.


“Estamos muy contentos con este logro, este anuncio es seguridad para los trabajadores y trabajadoras, para las familias, para las empresas y para la economía” aseguraron desde el Movimiento.


Los Secretario Generales de UOM, ASIMRA y UOYEP de tierra del fuego, como delegados del Movimiento, presentaron un pedido la semana pasada al presidente solicitando una decisión respecto de las Ley 19.640 y este lunes, más de 30 representantes de diferentes organizaciones gremiales estuvieron presentes en el Museo del Bicentenario durante el anuncio.


Un momento histórico, no solo por la definición de esta importante Ley, sino también por el trabajo mancomunado de más de 40 organizaciones que representan a casi la totalidad de los trabajadores y trabajadoras fueguinas.


Tras agradecer “al presidente por la rápida respuesta y por esta decisión, es muy importante para nuestra provincia este régimen y vamos a seguir defendiéndolo” los sindicalistas aseguraron que “siempre que estén en riesgo los derechos laborales los gremios vamos a ponernos de pie, esta es una conquista de muchas que nos quedan por lograr”.


P.D: El Secretario General Nacional de ASIMRA Cro. Luis Alberto García Ortiz felicita expresamente al Cro. Javier Escobar Vargas por ser artífice principal de este logro sindical.


Noticias

Zoom La Industria y la Mujer



El martes 31 de agosto se llevó a cabo el Primer Zoom de Mujeres con la Seccional Patagonia de la mano de su Secretario General Cro. Javier Escobar. Esta actividad que es el principio de muchas reuniones donde se le brinda espacio a todas las mujeres supervisoras. Durante la charla se desarrollaron los siguientes temas: Condiciones laborales, espacios a ocupar en el sindicalismo y en la jerarquía de las empresas.


"Ante un presente excepcional y un futuro con perspectiva de género”, fue la consigna impulsado por el Secretario General Nacional Cro. Luis Alberto García Ortiz y a la Secretaria de la Mujer de ASIMRA.


La actividad fue en formato virtual vía ZOOM donde se debatieron situaciones para tener en cuenta y profundizar en los siguientes encuentros.


Agradecer a todas las compañeras que participaron de distintas plantas fabriles y destacar lo enriquecedor de las reuniones para discernir las preocupaciones que atañen a las compañeras incentivándolas a compartir sus experiencias en el espacio de la mujer trabajadora, para construir algo nuevo en base al intercambio y acercar a la mujer al sindicalismo. Escuchar sus problemáticas dentro y fuera del trabajo y proporcionando capacitación y ayuda desde el gremio.


Y a la espera de que se sumen más compañeras en los futuros encuentros.


Las compañeras que participaron son de:


BGH S.A


IATEC S.A


FAPESA S.A


BRIGHTSTAR S.A


ELECTRO FUEGUINA S.A


Noticias

En ASIMRA queremos compartir con ustedes el siguiente video sobre Covid- 19 y ventilación: haciendo visible o invisible.



Enlace Vídeo:


https://www.youtube.com/watch?v=9iIRsBfNNjE



Enlace PDF:


Guía de Buenas Prácticas en ventilación


Noticias

Vino a Salta para quedarse inaugurando su sede


El Delegado Organizador en Salta, Javier Escobar expresó a los presentes, “Como dice nuestro Secretario General, Luis García Ortiz, “venimos a Salta para quedarnos”, y con la inauguración de nuestra sede, vamos a comenzar a trabajar en convenios, en aras de brindar a todos los compañeros, todos los beneficios que correspondan”.


A continuación compartimos con ustedes la nota de Visor Gremial de Salta.


http://www.visorgremial.com.ar/index.php...


Noticias

Inauguración sede Salta Capital


Tenemos la satisfacción de comunicarles que, en la jornada del día viernes 6 de agosto, se ha inaugurado la sede, para los compañeros Mineros y Metalúrgicos, en la Provincia de Salta.


En la apertura participaron el Secretario General de la Seccional Patagonia Cro. Javier Escobar, el supervisor Martín Romero, los compañeros mineros, la Dra. Nadia Villaroel y compañeros de C.G.T. de Salta.


En el acto de presentación se comentaron los objetivos y el desafío de nuestra ASIMRA, con el mensaje claro y firme de Nuestro Secretario General Nacional Cro. Luis Alberto García Ortiz “Venimos para quedarnos”.


El evento fue todo un éxito y con el propósito de trabajar para todos los compañeros.


Felicitaciones.


Noticias

Desde la Seccional Patagonia sede en Río Grande Tierra del Fuego


Desde la Seccional Rio Grande Tierra del Fuego seguimos contando buenas noticias, junto a su Secretario General Cro. Javier Escobar lograron concretar con mucha felicidad y éxito la jornada de la 3ra. Campaña Solidaria.


Queremos agradecer a todos los colaboradores de las fábricas, delegados y familias por sumarse desde su donación. Entre todos y poniendo un granito de arena fue un gran éxito y se logró ayudar a muchas familias y comedores los que están muy gratificados.


Gracias a la compañera/os supervisores Laura Galeano y Julio Orellana que brindaron su camionetas para la logística y participaron de la entrega.


Comedor Manos Solidarias


Comedor Rayito de Esperanza


Comedor Madres al Frente


Comedor La Familia RG


Comedor El Milagro


Comedor Asociación Civil Cultural


Comedor Cura Padre Zink


Comedor Walter Buscemi



Noticias

Protocolo de Seguridad para Empresas


Noticias

Coronavirus


Revista ASIMRA

Azcuénaga 1234 (1115) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 5263-8822 y Líneas rotativas

Call center, las 24 horas, los 365 días del año.

0810-666-6413

Superintendencia de Servicios de Salud

Superintendencia de Servicios de Salud

0800-222-SALUD(72583)