Noticias

Primer Seminario Nacional de Jubilados de Asimra de 2018


El pasado jueves 19 de abril, en la ciudad de La Falda, provincia de Córdoba, se realizó el Primer Seminario Nacional de Jubilados de Asimra de 2018.


En este encuentro se debatió sobre distintas temáticas de gran interés para todos los invitados. Luego de compartir un desayuno con los compañeros jubilados, se dio inicio a la jornada de trabajo con las palabras de bienvenida del Cro. Jacinto Cícero, Secretario Adjunto de Asimra, agradeciendo la presencia de todos. Uno de los motivos de la reunión en el Hotel "1° de Julio" de Asimra en La Falda, provincia de Córdoba, fue la charla a cargo del Dr. Olivio Costamagna (Ex. Juez Laboral) donde compartió los conocimientos de su profesión.


El Dr. Oivio Costamagna explicó y aclaró las inquietudes sobre los siguientes temas: Leyes de Jubilación, Reforma Previsional (Nueva Ley de Jubilación), entre otros temas.


El evento continuó el viernes 20 de abril donde se dio comienzo a otra fecha de encuentros, capacitaciones y debates, con un delicioso desayuno.


En esa ocasión realizaron la apertura al seminario, la Cra. Susana Ligüeri, Secretaria Nacional de Actas; el Cro. Jacinto Cícero, Secretario Adjunto Nacional; el Dr. Olivio Costamagna (Ex. Juez Laboral); el Cro. Carlos Alberto Mantelli, Secretario General de San Nicolás y el Cro Carlos Luis Agosti, Subsecretario Previsional. Acompañó también en este evento el Cro. Sergio Mildemberger, Secretario Nacional de Prensa y Propaganda.


Se dio por finalizado el encuentro con el agradecimiento por compartir estas jornadas de trabajo a todos los jubilados en nuestro Hotel "1° de Julio " en la ciudad de la Falda en Córdoba.













Noticias

12 de Abril de 1957 "61 Años de Asimra"


Sueños cumplidos y toma de compromisos de acción política-gremial hacia el futuro por parte del Conductor y Secretario General de ASIMRA, Luis Alberto García Ortiz.


Su primer compromiso fue afirmar la Unidad de los afiliados y dirigentes de la Asociación en toda la República. Sin esta Unidad de concepción, aprendida hace muchos años para hacer realidad las gestiones comprometidas no hubiera sido posible el futuro que hoy es presente.


El segundo compromiso fue la apertura de la Asociación a dos grupos de trabajadores sin convenio colectivo de trabajo, aquellos que están trabajando en las terminales automotrices y aquellos que trabajan en los yacimientos mineros.


Este compromiso ha refundado la ASIMRA dos veces en estos años. Ser Mecánicos y luego ser Mineros, ya éramos Metalúrgicos y Siderúrgicos.


Para esto, se modificaron los estatutos y se obtuvo la correspondiente personería gremial en el primer caso y la simple Representación en todo el ámbito Nacional y para toda la actividad minera de los supervisores, Mandos Medios y Jefes en la Minería.


La inclusión de las empresas y afiliados metalmecánicos como así también la de los yacimientos mineros donde comenzamos la tarea de cobijar a los Fuera de Convenio amplió la base de sustentación y representación del Gremio.


El tercer compromiso es la que a partir de la inclusión de estas ramas de actividad se incrementó la democratización en el gremio participando compañeros de éstas, en distintos puestos de Representación, en todo el país.


El cuarto compromiso es la presencia de ASIMRA en todas las provincias que componen la Argentina. Esta amplitud de empresas y afiliados de distintas ramas ha posibilitado el aumento de Afiliados y Delegados que llevan adelante la idea de la Sindicalización para una gestión donde seamos posibilitadores de soluciones y no de conflictos.


Esta Unidad de concepción para la Unidad de Acción que emprendimos es el hecho más importante al que se pueda aspirar, a que las diferencias han confluido en una ASIMRA con un norte claro de crecimiento cualitativo y cuantitativo.


La suma de estos compromisos ha llegado a hoy, donde podemos decir, cumplimos con nuestras aspiraciones y ser los genuinos representantes de este grupo de Trabajadores que son las arterias de las empresas entre quienes piensan el que y aquellos que lo hacen.


La Conducción en manos del Cro. Secretario General Nacional, Luis Alberto García Ortiz, puede estar satisfecha por esta unidad política y le será posible con ella, incrementar el crecimiento que nos merecemos por las tareas emprendidas en este próximo decenio.


12 DE ABRIL DE 1957


Noticias

Acuerdo con la Universidad de Cuyo.


A los 28 días del mes de noviembre de 2017 en la Ciudad de San Juan, se firmó entre Asimra (Asociación de Supervisores Mineros, Metalúrgicos y Mecánicos) y la Universidad Católica de Cuyo, el Convenio Marco de Asistencia y Cooperación Mutua.


El objeto principal de este convenio es de colaborar recíprocamente en la programación y ejecución de proyectos y actividades académicas de extensión y de investigación.


Este acuerdo, además, tiene como propósito tratar temas referidos a ambas instituciones y fundamentalmente los relacionados con la problemática de Industria Minera, Metalúrgica y Mecánica y otras. Asimismo colaborar en la formación y capacitación de alumnos y docentes de la Universidad de Cuyo y de profesionales y técnicos operarios de la Asimra. También realizar encuentros tales como conferencias, jornadas, etc, de forma conjunta y llevar a cabo actividades de prácticas de fábrica para los alumnos avanzados, entre otros trabajos.


Noticias

Fiesta de Fin de Año.


Cayendo la noche del 15 de diciembre se dio comienzo a la Gran Fiesta de Fin de Año donde nos volvemos a encontrar toda la familia de Asimra. El salón Tilo del complejo Golden Center de Costanera Norte se vio teñido de blanco y naranja. Las mesas se adornaron con elegantes centros de mesas con flores al tono y la iluminación se destacó por sobre todas las cosas. El clima era de mucho entusiasmo.


Nuestro Secretario General Nacional Cro. Luis Alberto García Ortiz junto al Secretariado Nacional con la nueva incorporación del Secretario Adjunto Cro. Jacinto Cícero dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los presentes y realizó un balance de todos los logros de este año y todos los proyectos para el año próximo. Cabe destacar que el Cro. Luis Alberto García Ortiz fue elegido por un nuevo período de cuatro años (2017 – 2021) como Secretario General Nacional.


Podemos hablar de una REFUNDACIÓN DEL GREMIO, gracias a la incorporación de los Supervisores y Fuera de Convenio de las Automotrices y las Mineras y de esta forma el crecimiento en la cantidad de afiliados.


El incremento de la actividad gremial, como la firma de Convenios en Toyota, Honda, Master-trin, Siderca, Siderar y redacción de convenio en Ford y Volkswagen y trabajando para poder lograrlo en General Motor Argentina.


Para satisfacción y confort del beneficiario se refaccionaron a nuevo: sanitarios, vestuarios, techo del quincho y renovación de equipos y maquinarias en el Camping “Los Ceibos”, también se están realizando modificaciones en los Camping Santa Rita y Cardales.


La Escuela de Capacitación de A.S.I.M.R.A. donde funciona el Instituto Superior, festeja el egreso de la primera comisión de TÉCNICOS EN GESTIÓN AMBIENTAL, y una nueva comisión de TÉCNICOS EN HIGIENE SEGURIDAD.


Destacamos el trabajo de la Subsecretaria de la Mujer en la tarea por integrar al Gremio a las Compañeras Supervisoras y Técnicas.


En Ossimra nos dedicamos a la prevención de la salud desarrollando Charla en las distintas Seccionales a cargo de profesionales destacados. Y por último y no menos importante, estamos trabajando en recreación y turismo para los jubilados de Asimra. La fiesta dio comienzo y los comensales saborearon una deliciosa entrada de fiambres y quesos, una exquisita cena y un agradable postre helado.


Disfrutaron de un show a cargo del Gustavo Remesar que triunfó en el concurso de canto “Soñando por Cantar”, logró deslumbrar a todo el público presente y fue ovacionado de pie.


También hubo un momento para el humor, donde brilló como nunca, el capo cómico Carlos Sánchez. Con su ingenio y su ironía conquistó a todos los invitados.


Un momento importante de la fiesta fue cuando tomaron la palabra los Delegados Organizadores del Sector Minero Dano Romero de Barrick Argentina y Felipe Flugel de Oroplata S.A. que gracias a la Asimra se logró la Sentencia de Reinstalación a su puesto de trabajo, cuya labor es representada por el Cro. Julio Rodríguez y el Cro. Antonio Velkavhr.


El brindis estuvo a cargo del Secretario Adjunto Cro. Jacinto Cícero quien agradeció formar parte de esta agrupación y reconoció con admiración la Inauguración del Centro Médico en Villa Constitución que cuenta con equipamiento de última tecnología.


Para cerrar el evento, no faltaron los tan esperados sorteos de estadías a los Hoteles de Asimra. Y el tan ansiado Auto Okm, Nuevo Ford Ka 5 puertas. Renovando las energías y con propósito de crecimiento y desarrollo, nos volveremos a encontrar el próximo año.



















Noticias

Sentencia Reinstalación Flugel Felipe c/ Oroplata S.A.


A.S.I.M.R.A. logró la reinstalación de un delegado organizador minero.


Noticias

Asado de camaradería.


Asado de camaradería, supervisores de Ford y Volkswagen con invitados de Toyota y Honda. El secretario general de la seccional San Martín saludo a los presentes en nombre propio y de Cro. Luis A .García Ortiz. Se compartió un asado de camaradería y realizaron sorteos de estadías en Hoteles De ASIMRA.





Noticias

Charla de Medicina Preventiva en la Seccional Capital.


El pasado 25 de setiembre de 2017 se realizó en la marco del Programa Nacional de Medicina Preventiva, la charla acerca de Hipertensión Arterial, Nutrición y Diabetes. El lugar acordado fue la Seccional Capital a la que concurrieron participantes interesados en el tema.


La conferencia fue atractiva donde el Dr. José Luis Cohn explicó con claridad de qué se trata la Hipertensión Arterial, llamada usualmente “La Asesina Silenciosa” ya que no presenta síntomas o signos relevantes que llamen la atención. Incluso comentó cómo prevenirla, cuáles son los factores de riesgos y cuáles son los controles necesarios en cada caso particular.


Relacionado con esta enfermedad se asocian otras patologías como diabetes, insuficiencia renal, obesidad, etc. Por este motivo, se sumó a la charla la Lic. Diana Farji donde explicó la forma correcta de alimentarse para mantener una vida saludable para los pacientes que padecen esa enfermedad. El consejo más importante fue bajar el consumo de sal o condimentar los alimentos con hierbas frescas y especies aromáticas para los pacientes hipertensos.


Los concurrentes se mostraron entusiasmado y participativos consultando todas las dudas respecto al tema. Entre las preguntas que se realizaron, las más importantes fueron: ¿cada cuánto es conveniente visitar al médico cardiólogo?, ¿cuándo debe medir la presión para comenzar a prestar atención? y ¿la Hipertensión Arterial es una enfermedad crónica o tiene cura?


La charla fue todo un éxito y los participantes quedaron ansiosos por reunirse próximamente con un nuevo tema de salud. La Campaña de Prevención es muy importante ya que una enfermedad detectada a tiempo puede evitar un padecimiento mayor.



Revista ASIMRA

Azcuénaga 1234 (1115) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 4823-3071 y Líneas rotativas

Call center, las 24 horas, los 365 días del año.

0810-666-6413

Departamento de atención al beneficiario.

0810-999-2746

Superintendencia de Servicios de Salud

Superintendencia de Servicios de Salud

0800-222-SALUD(72583)