Noticias

Encuentro Nacional de mujeres ASIMRA


Como todos los años en San Clemente del Tuyú los días 05 y 06 de noviembre de 2022, las compañeras Cra. Flavia Waigant, Subsecretaria de la Mujer y afiliadas de A.S.I.M.R.A. de Seccionales: Capital, Avellaneda, Morón, San Martín, Campana, Rosario y Chivilcoy y las compañeras Ana Susana Ligüeri, Secretaria Nacional de Acción Social, Miembro del Secretariado Nacional de A.S.I.M.R.A., Alejandra Soria, colaboradora, representante de Seccional Capital, Mónica Hernando, colaboradora, representante de Seccional Avellaneda, Mirta Moreta, colaboradora, representante de Seccional Morón y Vanesa Barreto, colaboradora, representante de Seccional San Martín participaron de la jornada, junto con el Dr. Brian Tato, Coordinador Gremial, quien realizó una exposición sobre el tema: “Sindicalización, Rol del Supervisor y ART”.


La Lic. Mercedes Leiva, Psicóloga, Psicooncóloga, Especialista en Constelaciones familiares y biodecodificación, habló sobre “Emociones y estrés en el ámbito laboral, enfermedades”.


También se cuenta con la presencia de las Cras. Paula Astolfo, Directora Provincia de Relaciones individuales de Trabajo y Evelyn Palacios, ambas integrantes del Ministerio de Trabajo. Ellas exponen sobre el tema: “Violencia Laboral, conceptos y abordaje”. Los temas tuvieron amplia aceptación por parte de las concurrentes, quienes pudieron compartir experiencias vividas, adquirir nuevos conocimientos y realizar consultas a los expositores.


El domingo 06 de noviembre, después del desayuno se obsequia una taza de recuerdo del encuentro a cada una de las afiliadas y seguidamente se ofrece una actividad cultural que incluyó un baile de bachata que estuvo a cargo de la Cra. Marisol Chavez, afiliada de Seccional San Martín. La Cra. Flavia Waigant agradece en nombre del Cro. Luis Alberto García Ortiz y suyo, la presencia de cada una de las participantes y expresa el deseo de que los temas tratados sean de utilidad para las compañeras en el futuro.


Noticias

Encuentro entre las Seccionales San Nicolás y Villa Constitución


El día viernes 21 de octubre se realizó el tercer encuentro entre las Seccionales de San Nicolás y Villa Constitución.


El evento fue realizado en las instalaciones del Complejo Recreativo de A.S.I.M.R.A. de la Seccional San Nicolás por motivo de Capacitación Sindical.


Estuvieron presentes los Delegados de Ambas Seccionales y los Directivos Nacionales: Secretario Nacional Gremial (Cro. Jorge Lobo), Secretario Adjunto (Cro. Daniel Cícero), Secretario de Interior (Cro. Julio Rodríguez), Sub Secretario Profesional (Ingeniero Néstor Carletti), Secretario General por San Nicolás (Cro. Carlos Mantelli) y Secretario General Villa Constitución (Cro. Edgar Caniggia)


Se dieron las siguientes charlas: Modulo de Rol del Supervisor por el Dr. Brian Tato, Asesoramiento de Afiliaciones por el Cdor. Claudio Méndez Jefe de Auditores, Seguridad e Higiene por el Ingeniero Néstor Carletti., Método de Afiliaciones por Jorge Lobo y Coordinación General por Julio Rodríguez. Agradecemos a todos los participantes, seguiremos con las capacitaciones para todos.


Noticias

Programa de Prevención del Cáncer de Mama


El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres (1 de cada 5)


DETECCIÓN TEMPRANA CON MAMOGRAFÍA


La detección temprana del cáncer de mama se da por medio de la mamografía, que consiste en realizar una radiografía de las mamas. Con este estudio es posible detectar el cáncer de mama en su fase asintomática, cuando todavía la lesión no es palpable, por lo cual, es posible recurrir a mejores posibilidades de cura, con tratamientos menos agresivos que los que se realizan cuando el cáncer está más avanzado.


AUTOEXAMEN: COMO FORMA DE CONOCER LAS MAMAS MÁS QUE COMO UNA MANERA DE DETECTAR LA ENFEERMEDAD.


Una técnica muy difundida para la detección temprana del cáncer de mama es el llamado “autoexamen”, que consiste en que una mujer se revise las mamas buscando anomalías (bultos sensibles al tacto, cambios físicos). A primera vista, el autoexamen puede parecer un método simple, sin costo y al alcance de cualquier mujer.


Inducir a la paciente a realizar el auto examen (siempre en la semana post menstruo inmediato).


La paciente hará el examen frente a un espejo donde observará si no hay retracciones o abovedamientos, enrojecimientos o cambios cutáneos. Luego, si fuera posible enjabonada, palpará cada mama con la mano contralateral (la homolateral estará detrás de la cabeza) imaginando palpar una esfera de reloj, desde la periferia al centro y desde la hora 1 a 12 y luego suavemente palpará también la axila.


EDAD Y PERIODICIDAD RECOMENDADA PARA REALIZAR EL ESTUDIO MAMOGRÁFICO.


  • Toda mujer con antecedente heredofamiliar de cáncer de mama deberá realizar controles más estrictos.


  • Pacientes menores de 30 años con displasia mamaria: ecografías mamarias anuales. Si esta no fuera satisfactoria completar con mamografía.

  • Pacientes entre 30 y 40 años: una mamografía cada 18 o 24 meses según lo requiera la clínica.

  • Pacientes mayores de 40 años: una mamografía por año.


Tener presente que la mamografía no suple la ecografía mamaria ni viceversa, se complementan. Ante la presencia de imágenes sospechosas, realizar:


  • Radiografías focalizadas/ magnificadas del área dudosa.


  • Punción aspirativa con aguja gruesa o fina.

  • Mammotome/ Biopsia.

  • Cirugía.


En estos tiempos, el carcinoma de mama no debe generar temor. Esta patología diagnosticada tempranamente presenta un pronóstico altamente favorable.


CAMPAÑA DE PREVENCIÓN O.S.S.I.M.R.A.


Invita a todas las afiliadas gremiales y sociales a realizarse el chequeo anual de prevención.


El Lazo Rosado es un símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia sobre el Cáncer de Mama.


Octubre es el mes nacional de concientización sobre el Cáncer de Mama, con lo cual habrá charlas y actividades para reforzar la importancia de los chequeos médicos.

Noticias

Complejo recreativo Los Ceibos


¡En el "Complejo Recreativo Los Ceibos" ya está empezando a florecer la fauna de estación!

Te esperamos en Ruta 210, Km 45,200 - Alejandro Korn - Provincia de Buenos Aires. Teléfono: 02225-421225


Noticias

Protocolo de Seguridad para Empresas


Noticias

Coronavirus


Azcuénaga 1234 (1115) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 5263-8822 y Líneas rotativas

Call center, las 24 horas, los 365 días del año.

Para Trámites administrativos de lunes a viernes 8:00 a 17:00 hs.

0810-666-6413


Satisfacción y Atención al Beneficiario

Haga click aquí para completar el formulario

Superintendencia de Servicios de Salud

Superintendencia de Servicios de Salud

0800-222-SALUD(72583)